sábado, 21 de noviembre de 2015

Los Juegos del Hambres - Sinsaje Parte 2

Buenos días, tarde o noche, según corresponda, la verdad que con esto de las noticias en el blog, ya hacia bastante que no subía una reseña, está vez les traigo la reseña de la última parte de la saga de "Los juegos del hambre", aunque vi todas las películas, en el blog saldrá reseñada la última de ellas, obviamente más tarde subiré la reseña de las otras películas para aquellos que no han visto ninguna. 

Trailer





Sinopsis

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte II nos trae la impactante conclusión de la franquicia, en la que
Katnis Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también su futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de los juegos del hambre.

Opinión Personal

La película comienza con una Katniss herida, recordando el cierre de la última película, hay que destacar que está es la segunda parte de sinsajo, por lo tanto, es obligatorio ver la primera parte de sinsajo si quieren entender el comienzo.
Una vez que Katniss a logrado hablar con todos los distritos, ya es hora de hacerle frente al mismo Snow, por lo cual se lanza en un grupo elite para dirigirse directamente al capitolio. Claro que el presidente no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente, nuestro villano prepara a la capital de Panem para la llegada de los revolucionarios, poniendo distintos tipos de trampas en las calles, de está manera Katniss y sus amigos no tendrán las cosas de manera simple.
El presidente Snow aparte de ser un excelente villano, es un perfecto estratega y por supuesto que Katniss no se queda atrás, por lo que está película asegura entretenimiento constante.
Cabe aclarar que Katniss mostrará su relación con su hermana Primrose y el amor por ella, las decisiones que tiene que tomar Katniss son muchas y esto decidirá su destino.
Es claro que me encanto el personaje de Katniss, soy un gran admirador de los arqueros y está no se queda atrás, pero si es necesario contar que Peeta está bajo un poder de control mental, por lo que da vuelta la historia, Peeta es la damisela en peligro y Katniss es el príncipe que debe rescatarla, pero no esta mal, después de todo en estos últimos tiempo donde las mujeres quieren hacerse ver como más independientes, me parece bien.
Obviamente que nuestra querida arquera, no solo deberá tomar decisiones civiles que pondrán en riesgo a todo Panem, sino que también deberá tomar decisiones equivalente al amor. En esta parte, sus decisión amorosa y todo su rollo me gusto muchísimo, realmente pude sentir que era una persona que tenia que tomar una decisión importante y que era muy real la situación que vivía. Por más de que haya que tenido tomar una decisión muy importante, Katniss no se permitió sonreír, si la idea del directo fue evitar que el personaje no pudiera sonreír, creo que fue muy mala idea.
Como en toda guerra, no son solo los malos los que pierden o mueren y en este sentido sentí que fue un poco cruda, pero me gusto, esto le da un toque de realismo y eso es admirable porque realmente atrapa más al espectador, ya que es aburrido ver siempre a los buenos ganar.
En cuanto a los efectos, son muy buenos y creo que realmente eran personas en peligro, por lo tanto debo decir que es un excelente trabajo, al igual que el maquillaje y el vestuario, los juegos del hambre siempre se destacaron en este sentido.
Llegando al final, puedo decir que es muy bueno, realmente nos damos cuenta de algo que da un giro de tuercas y como siempre Katniss no decepciona.
La dictadura política de Panem y los movimientos por intereses es excelente, aunque no soy amante de la política creo que claramente han realizado un buen trabajo de este aspecto.
Con esta cuarta película la saga de los juegos del hambre llega a su fin, aunque debo decir que realmente es muy buena película, no logra superar a la primera.
Personaje que más me gusto:
El presidente Snow, realmente es un villano perfecto, un excelente estratega.
Personaje que menos me gusto:
No lo se, creo que el de Gale, le faltaba expresión en la cara muchas veces.




Veamos cuantas alas les toca a esta película:

4/5

Espero que les haya gustado la reseña, a mi me gusto mucho la película, así para aquellos que le guste la acción, la estrategia, esta es la película correcta.
Y recuerden:
Si van a lanzar una flecha, que siempre de en el blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario